Harlem Shake de altura

Harlem Shake de altura

Autoridades creen que baile de los estudiantes del Colorado College a 9 mil metros de altura pudo poner en peligro el vuelo.

24horas.cl Tvn
01.03.2013

Es el baile de moda, que ha destronado al ubicuo Gangnam Style y se impone como el primer gran hit viral de 2013.

Es el Harlem Shake, la sensación bailable del momento y que, como en el caso de la pegadiza canción del rapero PSY, está siendo replicado a diario por cientos de personas que suben sus hilarantes videos a Internet.

Sin embargo, una de las últimas representaciones no ha hecho ni pizca de gracia a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, porque fue grabada a más de 9 mil metros de altura, en el transcurso de un vuelo comercial.

Hasta ahora se habían visto algunos shows con el avión en tierra, pero los alumnos del Colorado College podrían haber puesto en peligro la seguridad de un vuelo de Frontier Airlines el pasado 15 de febrero, según asegura la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El piloto Jim Tilmon aseguró a CNN que "es ridículo, un vuelo comercial en el aire no es una sala de baile, no es un escenario, no es nada de eso. Es gracioso, divertido, todo eso. Pero se equivocaron de lugar y de momento".

Steve Wallace, ex director de la Oficina de Investigaciones de la FAA, aseguró que "odio ser un burócrata aguafiestas, pero creo que hay un problema de seguridad aquí. Las heridas por turbulencias son las comunes y pueden ser virtualmente eliminadas cuando la gente viaja con sus cinturones de seguridad abrochados".

En fin, 31 segundos que tienen en problemas a 18 estudiantes que viajaban a un torneo de frisbee en San Diego, a pesar de que aseguran que tenían permiso por parte de la tripulación del vuelo: "Queríamos estar seguros de que seguíamos todas las regulaciones y que no hacíamos nada malo, y nos dieron el ok", se defendió uno de los participantes en el video, Matt Zelin.

La grabación apneas duró un minuto y fue hecha cuando la señal de abrocharse los cinturones estaba apagada, subrayaron.

La FAA investiga el caso para ver si habría lugar para sanciones o nuevas regulaciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5