Click acá para ir directamente al contenido

Gepe en Lollapalooza

El músico nacional repasa parte de su carrera y analiza el gran salto que significará en su carrera estar presente en la próxima edición de Lollapalooza.

Sebastian Marchant

Viernes 8 de marzo de 2013

Llegar a ser parte de los músicos que darán vida a una nueva versión del festival Lollapalooza en Chile tiene a Gepe tranquilo. Sin embargo, reconoce que luego de su participación vivirá a flor de piel toda la euforia que significa ser parte de esta fiesta de la música.

En la próxima edición de la Revista iPop, el chileno será la figura principal con una amplia entrevista sobre su participación y su relación que ha mantenido con el festival que se realiza por tercera vez en nuestro país.

Revisa un adelanto de la entrevista a Gepe:

¿Qué significa Lollapalooza en esta escalada?
-Lollapalooza es algo más lógico porque tiene que ver con la música más alternativa, pero no le quito mérito. Seguro que después de que toque en Lollapalooza voy a estar más eufórico, entendiendo lo que pasó. Es un súper paso. Este año ha sido de validaciones. El año pasado fue de esfuerzos y de generar el mapa y ahora estoy navegando en el mapa.
Fuiste a Lollapalooza antes…
-Siempre he ido, como público y a tocar con la Mena en el primer Lollapalooza…
¿Le tenías ganas al festival?
-Siempre, decía ¿por qué no me invitan? Es el momento para ir, lo mismo con el Vive Latino, nos dieron un escenario bacán…

 

Otras voces para Lollapalooza

Además, en esta edición, músicos chilenos que participarán en esta fiesta musical dan a conocer su impresión sobre esta nueva versión de Lollapalooza.

“Lalo” Ibeas, vocalista de la banda Chancho en Piedra afirmó que “es un festival muy importate, donde no prima sólo lo musical, sino que hay un ambiente ecológico familiar muy interesante. Hemos ido de público en las dos ocasiones anteriores y se genera una onda muy rica entre todos los asistentes. Además, se mezclan bandas nuevas con otras muy consagradas, es una buena instancia para conocer nuevas bandas”.

Otro que se refirió a este evento es “Don Rorro” el vocalista del grupo Sinergia, quien dijo que ha estado en “calidad de público en las dos versiones anteriores del festival y nos encanta la organización y la variada oferta musical que el festival ofrece. Es imposible aburrirse. Siempre hay algo bueno que ver y conocer”.

Uno de los que debutará es Marcelo de Cachureos que aclaró que “lo nuestro no es un recital, pero estamos preparando un show que estamos seguiros de que tendremos a todo el público y bandas asistentes pendientes de nuestro espectáculo”.

Otro que estará presente en el escenario de Lollapalooza será el grupo De Saloon y su vocalista, Piero Duhart dijo que “será un show de grandes éxitos. Este año cumplimos 10 años de la salida de nuestro primer disco y con cinco discos ya tenemos muchísimas canciones que sabemos que la gente disfruta en este tipo de festivales tan multitudinarios y más de alguna sorpresa prepararemos”.