Click acá para ir directamente al contenido

iPop adelanta los artistas que sorprenderán en Lollapalooza

En su edición 35, la revista analiza algunos nombres que silenciosamente prometen quedar en tu memoria luego de su presentación en el megaevento de abril.

Cristián Jara

Domingo 13 de enero de 2013

Comienza la cuenta regresiva para la tercera edición del festival Lollapalooza Chile 2013.

Para ir calentando motores, la revista iPop en su edición 35 adelanta los artistas que silenciosamente prometen quedar en tu memoria

La publicación estará en kioscos desdeel jueves 17 de enero.

TWO DOOR CINEMA CLUB
Eterna juventud
Luego de un explosivo disco debut en 2010, este trío de Irlanda de Norte lanzó el año pasado el sucesor de ese álbum bajo el nombre de “Beacon” y las críticas respaldaron el nuevo trabajo de esta banda de veinteañeros. Llegarán por primera vez a Chile para mostrar esas frenéticas guitarras y galopante sección rítmica que los ha hecho conocidos en todo el mundo. Grandes canciones como “Something good can work” y “What you know” serán parte del animado repertorio que presentarán en el Parque O’Higgins.

ALABAMA SHAKES
Raíces norteamericanas
Lanzaron el año pasado su álbum debut llamado “Boys & girls” y la prensa especializada lo ubicó entre los mejores discos de 2012. Con un estilo que se nutre de soul, blues y rock, la banda liderada por Brittany Howard tiene un repertorio de canciones hechas con alma y mucho corazón sureño. Y si bien fue un rápido ascenso el que tuvieron en el año que recién pasó, el trabajo y el esfuerzo venían de hace más de cuatro años. La perseverancia al final rinde sus frutos.

OF MONSTERS AND MEN
De Islandia con amor
A este joven grupo oriundo de la mágica Islandia, lo han comparado a nivel sonoro con Arcade Fire y algo de cierto hay en eso. Porque sus canciones tienen elementos que los ligan a las primeras etapas de los canadienses. A pesar de esas similitudes, la banda marca su propio camino y con tan sólo un disco de estudio han logrado sonar con fuerza tanto en Europa como en Norteamérica, siendo parte de los más importantes festivales del mundo.

PUSCIFER
Experiencia única
Uno podría pensar que con liderar dos grandes bandas de rock como son Tool y A Perfect Circle, Maynard James Keenan tendría más que suficiente. Pero no, Keenan respira música y el resto de sus inquietudes personales van a parar a este proyecto del cual es el único miembro fijo. Con un estilo difícil de catalogar musicalmente y que siempre desafía al oyente, los shows del grupo son experiencias únicas. Más vale no perdérselos.

CRYSTAL CASTLES
Electrónica al límite
El dúo canadiense en su tercera vez en Chile viene con un nuevo disco de estudio lanzado hace un par de meses con el nombre de “III”. Con un estilo que se mueve entre la electrónica y el synthpop, el grupo ha sido alabado por la crítica, tanto por su propuesta musical, como por sus desenfrenados shows que tienen como protagonista a Alice Glass, la que no duda en pasar más tiempo en la reja con el público, que sobre el escenario.

GARY CLARK JR
Talento natural
Empezó a tocar guitarra a los 12 años y durante su adolescencia se dedicó a tocar covers de sus ídolos musicales. Recién en 2004 empezó a componer por su cuenta y siete años más tarde lanzaría formalmente su primer EP llamado “Bright lights”. Desde ese momento las miradas de los amantes del blues y el rock han estado en Gary Clark, quien ha sido sindicado por muchos como el sucesor del gran Jimi Hendrix. Llegará luego de lanzar su primer disco de estudio y en el mejor momento de su carrera.

THE TEMPER TRAP
Dulce disposición
Fue una canción en particular la que hizo que este grupo australiano apareciera con más fuerza en el radar popular en 2009. Esa canción estaba en su disco debut y se llamaba “Sweet disposition”. Recibieron gran atención mediática, principalmente en Europa, logrando actuar en los festivales más importantes de ese continente. El año pasado lanzaron un nuevo LP, que si bien cosechó regulares críticas, no les ha impedido telonear a grandes bandas, entre ellas Coldplay.

NAS
Príncipe del rap
Más de 20 años de carrera y 11 discos de estudio trae consigo Nasir bin Olu Dara Jones, más conocido como Nas. Es uno de los raperos más importantes de la historia según diversas publicaciones gracias a discos fundamentales en la historia del hip-hop. Llegará a Chile con un alabado nuevo trabajo lanzado en 2012 (“Life is good”) y que lo tiene una vez más, en el tope de su género.

FOALS
La segunda es la vencida
En 2011, los británicos debutaron en Chile como teloneros de Red Hot Chili Peppers y el impaciente público que esperaba a la banda californiana, no los trató para nada bien. La banda de Oxford llegará con su tercer disco llamado “Holy fire”. Grandes canciones y una constante experimentación sónica nos asegura Foals en su revancha chilena.

TORO Y MOI
Electrónica suave
Chazwick Bundick ha lanzado dos discos como Toro y Moi y tiene un tercero pronto a salir. El músico y productor norteamericano navega con suavidad por la electrónica, el chillwave y el synthpop, con un estilo de música poco usual en la actualidad. Bundick ya ha venido en solitario, pero será su primera vez que lo haga en el marco de un festival. Una buena oportunidad de ver a uno de los artistas más interesantes de la actualidad.