Click acá para ir directamente al contenido

Iron Maiden: Comienzan pericias para determinar responsables por accidente de Ed Force One

La aeronave ha sido removida a un espacio de seguridad en donde se están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de marzo de 2016

Alrededor de las 09:00 horas de esta mañana, el avión Boeing 747-400 que transporta a los integrantes de Iron Maiden, sufrió un accidente que ocasionó daños en dos de sus motores y a dos de los trabajadores que transportaban la nave.

Se ha informado que en el accidente se desprendió la barra que está conectada con el tren de aterrizaje cuando era movida por uno de los tractores, lo que condujo a que el avión cayera sobre el vehículo, hiriendo a los dos trabajadores que se encontraban en su interior.

Al respecto el Mayor Carlos Rojas de LABOCAR de Carabineros, señaló que se trata de un accidente que está siendo periciado para determinar las causas del hecho.

Además, indicó que la empresa británica a cargo de la aeronave se encargará de reparar los daños ocasionados.

En cuanto al itinerario del Aeropuerto de Santiago, el Mayor informó que no se verán afectados los demás vuelos ya que el ED Force One ha sido removido hacia un sector de seguridad en donde se procederá a realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Finalmente, indicó que se están investigando las causas para determinar posibles responsabilidades en el hecho a fin de disponerlas al Ministerio Público.

En tanto, se informó que uno los dos trabajadores que resultó policontuso ya ha sido dado de alta, mientras que el segundo, que resultó con un tec abierto y fractura de clavícula se encuentra aún bajo tratamiento.