Click acá para ir directamente al contenido

Iron Maiden por accidente de avión: "Aunque es trágico esperamos no afecte nuestra agenda"

La banda de heavy metal entregó un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde relatan lo ocurrido en Santiago.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de marzo de 2016

Iron Maiden sufrió un lamentable contratiempo en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras su concierto ofrecido la noche de este viernes en el Estadio Nacional ante unas 55 mil personas.

A eso de las 09.00 horas de este sábado, el ED Force One cortó la barra de tiro, lo que provocó que el avión avanzara, arrasando con el vehículo de tracción.

Además de los daños que esto ocasionó al avión que terminó con dos de los motores con serios daños, dos de los trabajadores del aeropuerto terminaron con lesiones y permanecen hospitalizados.

Al respecto, la banda británica de heavy metal informó en su cuenta oficial de Facebook lo que viene tras el incidente.

ED FORCE ONE BADLY DAMAGED ON THE GROUND IN COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ (SANTIAGO, CHILE) AIRPORTCONCERTS IN...

Posted by Iron Maiden on sábado, 12 de marzo de 2016

"Los ingenieros de vuelo están en el sitio evaluando los daños, pero su informe inicial es que los motores han sufrido daños grandes y requieren un largo período de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores. Actualmente estamos haciendo arreglos de contingencia para llegar mañana a Córdoba con la banda, la tripulación y el equipo intacto", indicaron.

Además agregaron que, afortunadamente, sus equipos de música estaban intactos ya que no habían sido cargados al momento del accidente, y dedicaron palabras a los trabajadores lesionados para que encuentren una pronta recuperación.

Respecto a la continuación de su gira "The Book of Souls" por Sudamérica, indicaron que aunque esto era una mala noticia, esperan continuar con lo planificado. "Aunque esto es trágico para nuestro hermoso avión , no esperamos que esto afecte nuestra agenda de conciertos que incluye las siguientes 2 muestras en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force para continuar con esta aventura con nosotros en un futuro próximo", culminó expresando la banda.

REVISA LAS IMÁGENES DEL DAÑADO ED FORCE ONE: