Click acá para ir directamente al contenido

"Iron Man 3" continúa invencible en taquilla norteamericana

La cinta derrotó a "Gatsby" y se convirtió en la más vista el pasado fin de semana en norteamérica.

Francisco Guerrero

Lunes 13 de mayo de 2013

Los superpoderes de Tony Stark llevaron al filme "Iron Man 3" de regreso a lo más alto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, derrotando al drama de la lujosa era del jazz "The Great Gatsby", que tuvo un sólido desempeño en el fin de semana de su estreno.

Luego de una enorme recaudación en su estreno la semana pasada, "Iron Man 3" lideró las ventas de entradas con 72,5 millones de dólares entre viernes y domingo en su segundo fin de semana.

"Gatsby", en la que Leonardo DiCaprio encarna al millonario Jay Gatsby en la clásica historia de F. Scott Fitzgerald, ganó 51,1 millones de dólares, según estimaciones de los estudios.

Las ventas de entradas de "Iron Man 3" en Estados Unidos bajaron un 58 por ciento respecto a la semana previa, cuando su taquilla de 174,1 millones de dólares la se convirtió en el segundo filme de mayor recaudación en su estreno en la historia.

En la película de Marvel Studios, de Walt Disney Co, Robert Downey Jr. interpreta a Stark, un empresario multimillonario con un alter ego superhéroe.

Las ventas internacionales de "Iron Man 3" alcanzaron los 664 millones de dólares hasta el domingo luego de sumar 89 millones de dólares durante el fin de semana, dijo Disney. En todo el mundo, la película ha recaudado hasta el momento 949 millones de dólares.

"Gatsby" superó las estimaciones previas al fin de semana de su estreno que apuntaban a una recaudación de 45 millones de dólares. Dirigida por el cineasta australiano Baz Luhrmann, es la más reciente versión de Hollywood de la clásica novela estadounidense de Fitzgerald, "The Great Gatsby".

Una versión de 1974 protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow tuvo una decepcionante venta de entradas.

DiCaprio actúa en el papel principal, un millonario que añora a un amor perdido, interpretado por Carey Mulligan, durante la época de 1920. Tobey Maguire y Joel Edgerton son parte del reparto. El rapero Jay-Z produjo la banda de sonido.

"Nosotros nunca esperamos estrenar la película a este nivel", dijo Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros., la unidad de Warner Inc que distribuyó el filme.

Fellman dijo que la película, que tenía un acuerdo para su exhibición en la noche inaugural del prestigioso Festival de Cine de Cannes esta semana, está bien posicionada para estar por largo tiempo en las salas de cine durante el verano como una alternativa a los filmes de acción tradicionales.

La mayoría de los compradores de boletos eran mujeres, con un 59 por ciento frente a un 41 por ciento de varones, y un 31 por ciento de los asistentes eran personas menores de 25 años, sostuvo Warner Bros.

El desempeño de DiCaprio fue ampliamente elogiado, pero la película, que costó cerca de 105 millones de dólares en su producción, recibió comentarios mixtos de los críticos. Hasta el sábado, el sitio de internet Rotten Tomatoes daba un 48 por ciento de críticas positivas a la película.

Pero en su fin de semana de estreno, la película casi eclipsó los 57,4 millones de dólares que recaudó la película más exitosa de Luhrmann, "Moulin Rouge", que ganó varios premios de la Academia.

En un lejano tercer lugar quedó la comedia de acción "Pain & Gain" con 5 millones de dólares. La película es protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson como fisicoculturistas que se vuelven criminales y secuestran al rico dueño de un restaurante.

La comedia "Peeples", el otro estreno a nivel nacional, terminó en cuarto lugar con 4,9 millones de dólares. Producida por Tyler Perry, el filme es protagonizado por Craig Robinson y Kerry Washington y cuenta la historia de una reunión de una familia acomodada que es interrumpida cuando un hombre llega a pedir la mano de su hija.

El drama sobre béisbol "42" terminó en quinto lugar con 4,7 millones de dólares.

"Star Trek Into Darkness", que será estrenada en Estados Unidos el miércoles, recaudó 31,7 millones de dólares en siete países, incluidos Reino Unido, México, Australia y Alemania, informó Paramount Pictures.

"Pain & Gain" fue lanzada por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc. Lions Gate Entertainment distribuyó "Peeples" y Warner Bros. difunde "42".

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]