Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende será galardonada con importante reconocimiento en Estados Unidos

La escritora nacional se transformará en la primera narradora de lengua hispana en recibir este premio.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de septiembre de 2018

Durante la jornada de este jueves, se reveló que la escritora nacional Isabel Allende recibirá en noviembre próximo la Medalla 2018 de la National Book de Estados Unidos, siendo la primera narradora de lengua hispana en recibir ese reconocimiento.

La autora de "La Casa de los Espíritus" será premiada por su "distinguida contribución a las letras estadounidenses... Allende eleva las historias y las vidas de las mujeres, nunca es condescendiente con sus lectores ni abarata las experiencias de sus personajes", explicó en un comunicado Lisa Lucas, directora ejecutiva de la fundación del libro.

 

"El trabajo de Allende es una prueba de que la excelencia artística y la viabilidad comercial no son conceptos exclusivos, y que las historias sobre mujeres escritas pensando en las mujeres no solo son buenos negocios, sino que también representan contribuciones cruciales al paisaje literario", agregó.

La escritora de 76 cuenta con más de 20 libros, los que han sido traducidos en más de 30 idiomas, además de haber sido adaptados a óperas, obras de teatro e inclusive cuenta con una adaptación cinematográfica de su novela más célebre de "La Casa de los Espíritus", la que fue protagonizada por Meryl Streep, Glenn Close y Jeremy Irons.