Click acá para ir directamente al contenido

Italia alberga la construcción del laberinto más grande del mundo

La propiedad de la escritora Franco Maria Ricci, en la zona de Fonanellato, Italia, desplazará en el trono a la célebre Plantación Dole, construida en 2008 en Hawai.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

¿Te gustan los laberintos? Pese a que no son mundialmente globalizados ciertamente también existe un ranking que los mide y califica como los mejores del mundo.

Por ello, en la zona de Fonanellato, Italia, se está construye actualmente el que, presumen, podrá ser el laberinto más grande del mundo. En total, la ‘confusa’ área verde expande en siete hectáreas dentro de la propiedad de la escritora Franco Maria Ricci.

La apertura se tiene planeada en 2015, sin mencionar el mes.

Este nuevo atractivo no sólo incluirá los pasajes verdes en los que podrán perderse los visitantes, sino que albergará la colección de Ricci, que se compone de más de 500 piezas de arte realizadas entre los siglo XVI y XX.

Además, también está previsto que se albergue una biblioteca dedicada a mostrar los diferentes ejemplos de la tipografía como arte y el diseño gráfico.

SEGUNDO LUGAR

El novedoso laberinto vendrá a destronar a la prestigiosa Plantación Dole, ubicada en la isla de Oahu, en Hawai, la cual se construyó en 2008 y tiene el récord actual como el más grande del mundo.

Para su construcción se utilizaron cerca de 14 mil plantas de la zona y en su interior hay ocho estaciones que te ayudan a descubrir su secreto. Tiene una extensión de 1.6 hectáreas. Desde el cielo se puede ver en su corazón la forma de una piña.

OTRO IMPERDIBLE

Localizado en el Bosque Castewellan, en Irlanda del Norte, el Laberinto de la Paz es una bella atracción con sus 1.21 hectáreas. Fue construido con casi 6 mil tejos. En su centro hay una campana que puede ser tocada sólo por los que encontraron la salida.

FUENTE: ElPais.Uy