Click acá para ir directamente al contenido

Italia: sacan cartel publicitario de una modelo argentina para prevenir accidentes

El consejo de ciudadanos extendió una solicitud a las autoridades de Milán y a la policía para que sacaran el cartel de Belén Rodríguez, quien posaba de forma sexy y en ropa interior, y al parecer provocaba la distracción de los conductores.

Daniela Marín

Martes 16 de diciembre de 2014

Una imagen de una modelo en las calles fue el foco de una polémica en Italia. Tras diversas denuncias, el cartel publicitario debió ser retirado por orden de la policía de Milán, por ser considerado como “un peligro público” para los automovilistas.

El consejo de ciudadanos extendió una solicitud a las autoridades del municipio y a la policía para que sacaran el cartel de Belén Rodríguez, quien posaba de forma sexy y en ropa interior, y al parecer provocaba la distracción de los conductores.

"Verificamos que muchos automovilistas, llegaban al cruce de Buenos Aires y Via Palazzi y en lugar de concentrarse en manejar, levantaban la mirada durante un tiempo hacia el cartel", dijo Damiano Zampinetti, jefe del comando de la Brigada de la comuna tras verificar personalmente  durante  horas cómo varios conductores casi chocaban por mirar la figura de la mujer.

“Pedimos a los creadores del cartel que lo reemplacen por una imagen menos atractiva para los conductores", agregó Zampinetti.

El conflicto fue tal, que hasta llegó a la tapa de los principales portales de los medios italianos. La imagen fue retirada, y ahora aparece otra modelo vestida de una forma más recatada,