Click acá para ir directamente al contenido

El restaurador más revolucionario

Giuseppe Trentacoste, es experto en yeso y en el uso de fibra de carbono para "revivir" edificios patrimoniales. Conoce los talleres que impartirá y quién es este personaje.

Agustín Benaprés

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Giuseppe Trentacoste es un maestro en la restauración y eso bien lo saben quienes conocen su trabajo y valoran el arte.

Este italiano es experto en yeso y en el uso de la fibra de carbono. Los utiliza para "revivir" edificios patrimoniales, elementos decorativos, ornamentación y estatuas.

 

La fibra de carbono tiene la garantía de ser un material livianísimo de alta resistencia que evita alteraciones de unión entre nuevo y viejo. Está considerada hoy una novedad profesional de altísima calidad que por las dificultades técnicas de aplicación necesita una notable precisión en la ejecución

En 24Horas.cl les mostramos parte de sus trabajos pero además la noticia de que Trentacoste viene a Chile.

 

 

Entre las novedades de su arribo a nuestro país, está que el artista viene a dar talleres, enseñando el uso de esta técnica en construcciones para restaurar edificios patrimoniales.

Su visita forma parte de un proyecto de la Escuela de Artes Aplicadas y Corfo para contribuir al desarrollo y competitividad del sector de conservación y restauración patrimonial.


 

TALLERES

La Escuela de Artes Aplicadas ofrece talleres abiertos que se dictarán los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de noviembre. (de 10:00 a 13:00).

Los cupos son limitados y los temas a tratar serán: La utilización del yeso, aplicación de la fibra de carbono, calidad del yeso, coloración del yeso y acabado del yeso.

La Escuela se encuentra ubicada en Einstein 632, comuna de recoleta y para inscribirse debes llamar al 6652680 - 6652667.