Click acá para ir directamente al contenido

Bond se pasa a la cerveza

Importante marca cervecera financia parte de la próxima película de 007, "Skyfall".

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de octubre de 2012

"Un martini con vodka. Revuelto, no agitado".

Sin duda, es una de las frases más conocidas de la historia del cine, la tradicional fórmula con la que James Bond, el célebre agente 007, se dirige a los meseros cuando quiere refrescar la garganta -algo que hace con bastante asiduidad en sus películas, todo hay que decirlo-.

El caso es que esta combinación ya no será más asociada al intrépido agente secreto británico al servicio de Su Majestad, al menos en la próxima entrega de sus aventuras, "Skyfall", que llegará a los cines chilenos a mediados de noviembre.

En su lugar, Bond se pasará a algo menos sofisticado y más popular: la cerveza.

La razón del cambio tiene una terminología específica en inglés: "product placement" y se refiere a la aparición en los filmes de algunas marcas de productos conocidos que aprovechan esta plataforma para publicitarse.

James Bond ha sido históricamente un escaparate único para todo tipo de marcas, pero parece que la llegada de la holandesa Heineken a las manos de Bond ha molestado a muchos seguidores de la saga, según informa la cadena BBC.

En una entrevista con este medio, el actor Daniel Craig aseguró con cierta incomodidad que "es una necesidad, pero la gente hace mucho escándalo. Es algo desafortunado, pero las películas se siguen haciendo, que es lo que importa. No me parece tan importante".

Según estimaciones del mismo canal, un tercio de los 150 millones de dólares que costó "Skyfall" están financiados por la publicidad, una tendencia cada vez más al alza en muchas producciones por culpa de la crisis económica que afecta, sobre todo, a Europa.

Relojes, autos, bebidas... La capacidad de marketing de James Bond no conoce límites, al menos por el momento.

Como tampoco la pasión con la que sus seguidores analizan cada diálogo, cada escena o cualquiera cosa que rodee a la exitosa saga.

Un ejemplo es el estudio publicado recientemente por la revista revista británica The Economist, que estableció un interesante rating de martinis bebidos, asesinatos cometidos y conquistas realizadas por los diferentes actores que han interpretado el papel de 007.

 

En opinión de esta publicación, "las películas de James Bond films son casi todas iguales: Bond es enviado a un lugar exótico, conoce y seduce a una mujer, es atrapado por el villano, escapa, mata al malo y se queda con la chica".

Sin embargo, lo datos recopilados por The Economist muestran un vistazo más detallado a cada entrega, destacando que "de los seis Bond, Pierce Brosnan era el más sediento de sangre, acabando con una media de 19 malvados por film. El fugaz George Lazenby fue el más mujeriego, faceta en la que Daniel Craig es el menos exitoso. Tal vez es porque el que bebe más martinis".

Pero no acaban aquí los estudios sobre Bond y todo lo que le rodea. Incluso hay uno que cuenta todas las consumiciones del agente y llega a la conclusión de que -sorpréndase- su trago favorito es el champán, seguido por el bourbon y el whisky escocés, quedando su tradicional vodka martini en cuarta posición.