Click acá para ir directamente al contenido

"Japi Jane" habla sobre la sexualidad de los chilenos y chilenas en "Sin Parche"

La estadounidense dueña del famoso sexshop, habló sobre su llegada a Chile y de cómo comenzó su emprendimiento, en conversación con Santiago Pavlovic.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de junio de 2021

En el segundo capítulo de la tercera temporada de "Sin Parche", Santiago Pavlovic conversó con Jane Morgan. Juntos hablaron de la sexualidad de los chilenos y chilenas y de cómo es la vida de la ingeniera comercial y dueña del sexshop "Japi Jane".

La estadounidense llegó a Chile por primera vez a los 19 años en un programa de intercambio con ganas de aprender español y conocer los paisajes del país. “Chile es una postal”, confesó.

Sus comienzos

En cuanto a su incursión en los juguetes sexuales, Morgan declaró que los primeros los compró en un viaje que hizo con su pareja a  Estados Unidos. “Llevábamos seis o siete años juntos, entonces uno tiene ganas probar cosas nuevas, tratar de mantener la chispa, como dicen”, confesó.

Así, Japi Jane compartió sus experiencias con sus amigas, quienes mostraron interés en los artefactos que la norteamericana había traído. Es por esto, que al viaje siguiente, Morgan trae una maleta llena de juguetes sexuales y comenzó a comercializarlos.

A pesar de que la idea parecía buena, Jane tiene problemas al principio con su emprendimiento por la actitud conservadora del chileno, por lo que ideó las llamadas "Happy Fiestas", que consistía en asistir a fiestas o despedidas de solteras para vender sus productos.

Con las "Happy Fiestas" el negocio comenzó a prosperar y aquello le permitió abrir su primer sexshop "Japi Jane" en Providencia, además, hace pocos meses, inauguró su segundo local en la comuna de Vitacura, el cual fue escenario para la conversación entre Morgan y Pavlovic.

"El lubricante es casi un esencial que toda persona debe tener en su velador. Hoy en día, con la gente que anda estresada, uno busca algo para despertar un poco el deseo", sostuvo la ingeniera comercial mientras le mostraba el lugar al periodista.

“La gente piensa que el sexo pasa mágicamente, si no es espontáneo es fome; pero no es así, el sexo es como cualquier otra cosa, uno no sabe manejar sin practicar”, comentó Japi Jane, añadiendo: "mi gran bandera de lucha es cómo más mujeres puedan tener los beneficios del auto placer, la masturbación”.

En esa línea, Morgan sostuvo que “si mi objetivo es solo ganar dinero, vendería otras cosas. Yo vendo las cosas que me gustan, que he probado y sé que son buenas. Hay muchas cosas en el mercado que sé que no son buenas”

Jane también entregó algunos detalles sobre sus clientes, asegurando que "lo que más veo en la tienda es que realmente hay un afán de los hombres mayores de 60 de seguir con la vida sexual, vienen buscando juguetes. Las mujeres de ese rango vienen buscando lubricantes o estimulantes”.

Encuesta "Nación Placer"

"Japi Jane" financió la encuesta Criteria "Nación Placer", la cual le consultó a 1.000 chilenos de 18 a 80 años de distinto sexo y educación y condición socioeconómica sobre lo que les generaba más placer. Un dato que importante que reveló la encuesta es que no era el sexo lo que producía más placer en los chilenos, sino que la comida. El 51% de los chilenos dijo que la comida y la bebida son su mayor placer, mientras que solo un 11% de los encuestados dijo que su mayor placer era el sexo.

Otro de los datos que reveló el estudio, es que los hombres valoran mas su capacidad de generar un orgasmo en su pareja, mientras que ellas prefieren las caricias previas, el preámbulo y el sentirse queridas.

Sin embargo, Morgan no es solamente una activista del placer, sino que también lo es del medioambiente. En Mirasol, Región de Valparaíso, Jane tiene su casa de veraneo y, además, es participe del “No al Rabanal" que une a parte de la comunidad que no quiere que se construya un proyecto inmobiliario frente a su querida playa.

Revisa el capítulo completo