Jared Leto, increpado por rol como transgénero

Jared Leto, increpado por rol como transgénero

Una asistente al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara le espetó que no merecía premios por su aclamado papel en "Dallas Buyers Club".

24Horas.cl TVN
06.02.2014

El actor y músico Jared Leto protagonizó un altercado en medio de la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Durante un reconocimiento entregado al actor nominado a los premios Oscar como "mejor actuación secundaria" por su destacado rol de transgénero con VIH positivo en la película "Dallas Buyers Club", una mujer le gritó "la transfobia no merece un premio".

"No mereces un premio por hacer un papel de una mujer transgénero, porque eres un hombre", agregó.

"¿Porque soy hombre no merezco interpretar esa parte? (...) ¿Así que lo haría con un papel en contra de alguien que resultó ser gay o lesbiana? ¿Ellos no pueden encarnar un rol hetero?", respondió el actor.

Además, agregó que de ser así "no habría posibilidad de romper reglas y explorar partes de ese arte", provocando aplausos en el público.

Finalmente, según recoge The Hollywood Reporter, Leto invitó a la mujer a seguir con el debate en una ronda de preguntas con el resto de los ganadores del certamen de cine californiano.

La aclamada cinta cuenta la historia del vaquero Ron Woodroof (Matthew McConaughey), a quien se le detecta el virus del VIH, dándole 30 días de vida. Para sobrevivir, se introduce en el tráfico de medicamentos. "Dallas Buyers Club" se estrena este mes en nuestro país.

Leto también legará a Chile este año con su banda 30 Seconds to Mars, en su primera presentación en solitario luego de ser parte del cartel de Lollapalooza 2011. El concierto será el 7 de mayo en el Movistar Arena.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]