Click acá para ir directamente al contenido

Jefferson Barbosa habría sido acusado de abuso sexual tres días antes de su muerte

Debido a la denuncia el fallecido bailarín terminó prestando declaraciones en la 25° Comisaría de Maipú y con espera a citación judicial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

Una confusa acusación rodea la muerte de Jefferson Barbosa.

Según reporta el diario La Cuarta, el ex bailarín de Axé Bahía habría sido acusado de abuso sexual por su propia hija de 13 años.

Tres días antes de su decisión de suicidarse en el edificio en el que vivía, su hija le contó a dos compañeros de curso que su padre le había "realizado tocaciones".

Los dichos de la menor llegaron a oídos de una de las profesoras del Liceo, relata ese diario, quien le comunicó las graves acusaciones al inspector del recinto, quien llamó a los padres de la niña, Barbosa y su ex pareja, para conversar de lo ocurrido. Además informó a personal de la 25° Comisaría de Maipú para que acudieran al establecimiento.

Tras su declaración, los uniformados decidieron trasladar a Barbosa en calidad de detenido al cuartel principal de la comuna hasta que se presentara el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte.

Toda esta información consta en un parte policial al que tuvo acceso el diario.

La decisión del fiscal fue la que se indica en el Artículo 25 del Código Penal, otorgándole la libertad a la espera de la citación judicial. Además se le ordenó a Carabineros realizar rondas periódicas al ex bailarín para evitar una eventual cercanía con la menor.

Los antecedentes fueron entregados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quienes comenzarían las investigaciones el día 20 de abril.

Cabe destacar que, ante el pronto fallecimiento del brasileño, la acusación sólo quedó en eso y no logró ser comprobada.