Más allá de los premios, los aplausos y los agradecimientos es bien sabido por artistas y telespectadores que una de las partes primordiales de ceremonias dedicadas al cine es la alfombra roja.
Todos los ojos están puestos en los diseños que visten a las grandes estrellas y la versión 71 de los Globos de Oro no se libró.
Una de las que más brilló fue la actriz Jennifer Lawrence, que no sólo se quedó con el galardón a Mejor Actriz de Reparto en Comedia o Musical, sino que capturó la atención con su vestido Dior.
El diseño strapless blanco con una gran caída y dos cintas negras, una alrededor de la cintura y otra bajo las caderas, le valió estar considerada dentro de las mejores vestidas, según la revista People.
Sin embargo, las redes sociales no lo creyeron así y apenas Lawrence pisó la alfombra roja, la web se llenó de sátiras, críticas y comparaciones. En segundos Twitter e Instragram, principalmente, se llenaron de fotos con personas que cubrían su cuerpo con una sábana blanca y luego la amarraban con cintas negras.
Además, comenzó a circular una fotografía donde aparecía el personaje de Disney "La Sirenita" ubicada a un costado de Lawrence:
Las mejores y peores vestidas
Junto a Jennifer Lawrence, quienes destacaron en la antesala de los Oscar fueron figuras tradicionalmente reconocidas por su buen gusto y elegancia como Naomi Watts, Emma Watson y Cate Blanchett, mientras que figuras nuevas sorprendieron con sus elecciones como Lupita Nyong'o, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su rol en "12 años de esclavitud".
Pero no todo es perfección y hubo quienes fallaron en sus elecciones, ya sea por el color y diseño de sus vestidos o porque poco ayudaron a mostrar una linda figura.