Click acá para ir directamente al contenido

La piel de J.Lo

Organizaciones animalistas le han declarado la guerra a la diva durante su carrera.

Cristián Jara

Martes 19 de junio de 2012

Al hotel Ritz donde se hospeda la cantante norteamericana, Jennifer Lopez, durante esta mañana no llegaron sus fanáticos en masa, pero sí un puñado de manifestantes animalistas haciendo sentir por qué odian a la diva.

La cantante de de origen puertorriqueño ha sido duramente criticada por el uso de pieles animales. Tanto es así que durante 2005 tuvo un fuerte enfrentamiento con la organización de derechos animales PETA, por usar pieles en su colección de ropa 'Sweetface'.

Desde esa oportunidad, se han sucedido los capítulos entre ambas partes. PETA, incluso, la acusó de usar sus influencias para evitar que la ONG animalista publicara un anuncio pagado en su contra, en la prestigiosa revista Billboard.  

Donde quiera que vaya la sensual J.Lo, aparecen manifestante en su contra. La acusan de haber encabezado “un sucio negocio” y de “esconder en su armario los cadáveres de animales inocentes”. Tanto es así que para hoy está programada una manifestación en las afueras del Movistar Arena, convocada por diversas organizaciones pro animales. 

En Chile, el director ejecutivo de la organización iberoamericana pro derechos animales Anima Naturalis establece que "declaramos su visita como no grata porque alguna vez lucró con la matanza de animales. Aprovechamos su venida para poner sobre la mesa la falta de regulación que existe sobre el uso de animales para estos macabros fines".

A pesar que no se ha determinado con claridad si es que la estrella de origen boricua continúa utilizando o comercializando prendas que elaboradas con pieles animales, el hecho constituye un punto negro en su carrera y así se lo hacen saber las organizaciones animales donde quiera que vaya.