Jessica, la asombrosa historia de la piloto sin brazos

Jessica, la asombrosa historia de la piloto sin brazos

Pese a la limitante de nacer sin extremidades superiores a causa de una extraña enfermedad, esta increíble mujer ha alcanzado logros impensados

24Horas.cl Tvn
02.10.2014

Jessica Cox (31) es una mujer de Arizona, Estados Unidos, y pese a haber nacido sin brazos debido a una enfermedad no identificada tiene muchos oficios: buzo certificada, artista marcial, oradora motivacional y piloto certificada.

"Les doy el mensaje a otras personas de que podemos sentirnos completos y satisfechos a pesar de nuestros desafíos", dijo Cox. Un documental sobre su vida, titulado Rightfooted (diestra de pie), será lanzado en 2015.

Desde su nacimiento en 1983, Jessica aprendió a realizar todo tipo de tareas utilizando sus pies. Cuando tenía 10 años comenzó a practicar taekwondo y luego de cuatro años recibió si cinturón negro.

Además, decidió hacer cosas que mucha gente con capacidades plenas no puede realizar: es la primera persona registrada que usa un traje de buceo sin brazos, surfea, baila e incluso toca el piano. En la universidad recibió un cinturón negro en otra federación de taekwondo.

Jessica

Su más grande gesta ocurrió el 2008, cuando luego de tres años de arduo trabajo, entró en la lista de los récords Guinness al conseguir su licencia para volar aeronaves ligeras, siendo la primera persona sin brazos en lograrlo. "La primera vez que mi instructor me dejó tomar los controles, recuerdo haber estado aterrada, pero me enganchó inmediatamente", dijo.

Cox, que tiene un título universitario en Psicología, ahora trabaja como oradora motivacional, lo cual considera uno de sus más grandes éxitos. Durante sus charlas, alienta a su audiencia a que vaya más allá de los límites de lo que creen que es posible. "Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta. El paracaidismo es lo que sigue, aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré", aseguró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5