Click acá para ir directamente al contenido

Lennon, el soñador cumpliría 72 años

El músico y compositor nació el 9 de octubre de 1940. Desde pequeño demostró un carácter rebelde e inclinación por el arte, elementos que lo convirtieron en leyenda.

Cristián Jara

Martes 9 de octubre de 2012

Su pensamiento, carisma y talento para componer lo convirtieron en leyenda, hoy John Lennon, una de las figuras más importantes de la música de todos los tiempos cumpliría 72 años.

Los "cumpliría" de no ser por los ocho disparos que Mark David Champan le propinó el 8 de diciembre de 1980, casi en la puerta de su hogar en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Un acto irracional que todavía hace llorar a millones de fanáticos en el mundo.

"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único", fue una de las frases que dejó plasmada para siempre la memoria de la gente con su inmortal 'Imagine'; más que una canción un himno, que a más de 40 años de su creación, sigue totalmente vigente.

Vigente también continúan sus anhelos que conforme pasa el tiempo parecen más ingenuos; esos sueños que hablan de un mundo que fuera capaz de olvidarse de las ambiciones y codicias, y aprender a vivir en paz.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Desde pequeño demostró un carácter rebelde e inclinación por el arte, una personalidad que le significó tener su primera banda, The Quarrymen, recién a los 15 años  

Conoció a Paul McCartney el 6 de julio de 1957 y más tarde ya comenzaba con la historia de los Beatles, con los cuales trasformó los sonidos existentes, abriendo la puerta definitivamente al rock and roll.

 

Su legado con los Beatles lo convirtió en ídolo mundial. El camino recorrido es conocido: discos esenciales para el desarrollo de la música, giras apoteósicas, canciones icónicas e histeria colectiva.  

En 1971, un par de años después de haber contraído matrimonio con Yoko Ono  y ya como solista, publicó su disco "Imagine", del cuál se desprende la canción homónima que se transformó en un himno para los movimientos contra la guerra.

Un agitador de masas cuyo impacto en la sociedad lo idealizaron -más que como músico- como un héroe contracultural. 

Hoy, 9 de octubre de 2012, Lennon cumpliría 72 años de edad, y la nostalgia se apodera de todos aquellos que imaginan con facilidad... de los mismos que todavía siguen manteniendo intactos los sueños.