Jorge González cancela su presentación en el Lollapalooza 2015

Jorge González cancela su presentación en el Lollapalooza 2015

Las secuelas por el infarto cerebrovascular provocaron la decisión y en su reemplazo se fichó a Ana Tijoux.

24Horas.cl Tvn
01.03.2015

El cantautor nacional Jorge González no se presentará en el Lollapalooza debido a los problemas médicos ocasionados por el infarto cerebrovascular que sufrió a principios de febrero.

Según informa La Tercera, el habla y el sentido de la ubicación son más graves que lo esperado, por lo que la rehabilitación será mayor a lo estimado en un inicio.

"Superado el difícil trance por el que atravesó con el infarto agudo, algo que fue bastante más grave y complejo de lo que se pensó inicialmente, Jorge González comienza lentamente a planificar su recuperación. Esta no va a ser sencilla y lo va a mantener alejado de los escenarios por al menos tres meses más, como mínimo", señaló su representante, Alfonso Carbone.

Junto con no presentarse el próximo 14 de marzo en el Parque O'Higgins, el exvocalista de Los Prisioneros canceló toda su gira de este verano, en total unas 22 presentaciones, y actuaciones en Europa durante el mes de mayo.

También no tocará en  los conciertos programados en Perú, Ecuador y Colombia.

LEE TAMBIÉN:

Jorge González es dado de alta luego de sufrir infarto vascular
 

Sobre su recuperación, Carbones señaló que "se especula por parte de los especialistas que están a cargo, los mejores de Chile sin dudas, que la recuperación va a ser completa y que en un futuro no muy lejano volveremos todos a ver y a disfrutar del mejor Jorge González".

"Su retorno a los escenario va a ser en plena forma, en el 100% de su potencial", señaló.

El medio antes señalado asegura que, una vez termina su recuperación, volverá a Berlín, donde vive desde 2011.

Los organizadores de Lollapalooza ficharon a Ana Tijoux para el reemplazo de González. Se presentará en el mismo escenario, el Acer Windows.

Horas después de que se conociera la noticia, el Facebook oficial de Jorge González emitió un comunicado confirmando las cancelaciones de shows.

"Superado lo peor del difícil trance por el que atravesó con el infarto isquémico cerebeloso sub agudo sufrido, algo que fue bastante mas grave y complejo de lo que se pensó inicialmente, Jorge González comienza lentamente su recuperaciòn. La misma no va a ser sencilla, y lo va a mantener alejado de los escenarios por lo menos por 3 meses más, como mínimo", indicaron.

En la misma red social los representantes del cantante agregaron que "sólo nos queda nuevamente agradecer profundamente el apoyo recibido por parte de todos ustedes, por parte de los especialistas que han puesto todo de su parte para poder superar esta delicada situación, y pedir muy especialmente respeto y privacidad para el ser humano, y para su familia".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5