Click acá para ir directamente al contenido

Jorge González muestra claras señales de recuperación

Tras seguir con los cuidados por el infarto cerebro vascular que sufrió en febrero, el músico nacional ha evidenciado grandes avances según su staff.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

El círculo más íntimo del músico nacional Jorge González, publicó en Facebook un comunicado donde detallan cómo han sido los últimos días del ex líder de Los Prisioneros, quien sigue en observación tras sufrir en febrero un infarto cerebro vascular.

Según la información emitida, el artista ha presentado esperanzadores síntomas de recuperación e incluso se animó a tocar algunas piezas musicales.

Revisa a continuación el texto íntegro del informe:

"Pese a lo delicado del accidente sufrido y gracias a los tratamientos que han dado los resultados esperados, Jorge González lentamente comienza a alcanzar su mejor nivel motriz.

Paso a paso, el trabajo de Kinesiologo, Foniatra y Fonoaudiologa van dando excelentes resultados, guiados por su Neurólogo, médico de cabecera, y siempre de la mano de la fuerza y las ganas tremendas que Jorge pone en pos de su recuperación total. Está muy feliz, creativo, y con muchísimas ganas de volver a hacer música.

Hay planes que esperamos se concreten, no en el corto plazo, pero sí antes del final del año, aunque para esto habrá que esperar aún y no alimentar expectativas. Son, por ahora, solamente planes. Pero están ahí sobre la mesa. Reales y cada día mas vivos.

Hace pocos días volvió a sentarse al piano y a cantar con su compadre Gonzalo Yañez, para la mayor sorpresa y alegría de los pocos afortunados presentes, y con muy buen resultado.

La pasaron muy bien, armonizaron, improvisaron e hicieron canciones que usualmente no tocan.

Una maravilla que nos hace seguir manteniendo el más absoluto optimismo, con la reserva de la que hablamos en cada comunicado que emitimos. Hay que ser responsable y saber que si bien lo peor ya definitivamente pasó, aún queda mucho camino que recorrer.

Pero con estos avances que estamos viviendo, estamos cada día más seguros de alcanzar la meta de la plena recuperación tal vez antes del tiempo que los médicos piensan que debiesen pasar.

El ambiente en el entorno cercano al artista es el mejor, familiar, alegre y con la seguridad de dar a Jorge el apoyo y la tranquilidad necesarios para alcanzar el final deseado.

En breve llegará Trenes -nuevo disco- y algunas sorpresas que les seguiremos contando a ustedes, que tanto cariño y apoyo le han brindado desde que esto comenzara, y que tanto ayuda a Jorge en su ánimo y sus ganas de volver a tocar y cantar. ¡Gracias infinitas a todos! Y una vez más, porque aunque sea reiterativo, hay que hacerlo, muchas gracias a los maravillosos profesionales que lo tratan con el profesionalismo y afecto que Jorge merece.

Staff Jorge González".