Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pedreros y sus míticos personajes en la televisión

Evaristo Espina, el Indio Bolsero, Silverio Silva y el Operado, son sólo algunos de los personajes del fundador del Jappening con Ja... ¿Cuál es tu favorito?

Karla Gallardo

Sábado 14 de septiembre de 2013

La madrugada de este sábado falleció el querido y destacado comediante nacional Jorge Pedreros, por una neumonía multifocal a raíz de un daño hepático crónico que padecía desde el 2010.

Pero si bien su cuerpo nos deja, su legado artístico se mantendrá en el inconsciente colectivo gracias a sus distintos personajes televisivos que en más de una oportunidad nos sacaron una carcajada.

EVARISTO ESPINA

Dedicado y fiel a su jefe, el señor Zañartu, por sobre todas las cosas.

El "chupamedias" Evaristo Espani, o "Espinita", podría dar su vida por Zañartu sin dudarlo, por lo que constantemente se gana el rechazo de sus compañeros por sus actitudes condescendientes con sus superiores.

EL INDIO BOLSERO

Siempre atento de poder sacar provecho, el Indio Moctezuma se acercaba con una actitud desafiante al vaquero Johnny, como si fuesen a vivir un último duelo.

Pero en realidad siempre intentaba enredar en juegos de palabras al hombre del lejano oeste para "bolsear" algo sin mucho cuidado.

SILVERIO SILVA

"Sí, Caracoles" debe ser una de las frases más inolvidables del Jappening con Ja, al igual que su dueño.

Hablamos de Silverio Silva quien, haciéndole honor a su apellido, soltaba un pequeño silvido cada que presentaba los videos musicales en el sketch de los Domingos Dominicales.

EL OPERADO

Convaleciente, pero siempre dispuesto a bromear y reir.

El operado trataba de un hombre que venía saliendo de pabellón y constantemente recibía visitas de distintas figuras de la televisión, quienes siempre le contaban chistes y terminaban dándole vuelta la camilla.