Click acá para ir directamente al contenido

José Ignacio Valenzuela se convierte en el primer chileno en escribir una serie original para Netflix

"¿Qué pasó con Sara?" es el nombre de la producción escrita por el destacado guionista nacional, la que se estrenará este año en la plataforma de streaming.

24Horas.cl TVN

© Instagram @elchascas

Miércoles 26 de febrero de 2020

José Ignacio Valenzuela se convirtió en el primer chileno en escribir una serie original para Netflix.

El guionista, radicado en Estados Unidos, fue convocado por el escritor venezolano Roberto Stopello para colaborar en la producción denominada "¿Qué pasó con Sara?", que se estrenará durante este año.

Según cuenta el "Chascas", se trata de un "thriller de suspenso que escribí especialmente para Netflix, junto a Rosita Valenzuela y con el apoyo de Jean Pierre Fica, y que será estrenado de manera global en más de 150 países simultáneamente".

"En algún momento de este 2020 Netflix estrenará en todo el mundo una serie original que escribí especialmente para ellos, y que me tiene lleno de orgullo y ansiedad. El elenco está de lujo, la producción y la dirección son a otro nivel, y las locaciones te dejan con la boca abierta. Espero que '¿Qué pasó con Sara?' les guste y se convierta en su nueva adicción", agrega el guionista.

La producción es dirigida por David Ruiz y cuenta con la actuación de Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.

A través de las redes sociales, Netflix adelantó parte del argumento de la serie. "Alex, condenado por el crimen de su hermana Sara, es liberado luego de pasar 18 años preso. Al salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien cree responsable de la muerte de Sara".