Click acá para ir directamente al contenido

Joven con cáncer terminal recauda un millón de euros

Stephen Sutton logró una cifra de récord, cumpliendo uno de sus últimos deseos, que era colaborar con las personas que sufren su enfermedad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

Stephen Sutton fue diagnosticado de un cáncer de colon en 2012. Un año después, los médicos le dijeron que ya no había nada que pudieran hacer para luchar contra la enfermedad.

El cáncer era terminal. A pesar de recibir esta noticia con 19 años, Stephen se propuso un reto: como último deseo quería recaudar unas 10 mil libras (casi 9 millones y medio de pesos) para personas que sufren su misma enfermedad.

Sin dejarse vencer por la realidad, el joven comenzó a recibir donativos que sirvieran para ayudar a otros enfermos de cáncer a través de una página web y de Facebook, según reporta el tabloide británico Mirror.

Pero no ha conseguido esa cifra, sino mucho más. La cifra se ha multiplicado por 100, consiguiendo más de un millón de euros. Su campaña fue apoyada por un conocido actor británico, logrando multiplicar los donativos hasta alcanzar este martes el 1.200.000 euros (más de 936 millones de pesos).

Desde el hospital de Birmighan, donde permanece hospitalizado, tuiteó su agradecimiento: "¡Muchas gracias a todos por tanto!”

El dinero irá destinado a la Teenage Cancer Trust.

"Es una pena que el final haya llegado tan de repente. Hay tanta gente a la que no le he dado las gracias, ni le he dicho adiós correctamente. Disculpadme por eso".

El joven además explicó a sus seguidores en la red social que a partir de ahora un familiar se encargará de actualizar su perfil y publicó otros mensajes a modo de despedida.

"Todas las futuras actualizaciones de esta página, probablemente las hará un familiar, aunque espero tener la energía para escribir algunos tuits".

"Voy a seguir luchando por el tiempo que puedo, y lo que suceda después, quiero que todos sepan que estoy en un buen lugar y mentalmente a gusto". "Esto es todo para mí. La vida ha sido buena. Muy buena. Gracias a mi madre y al resto de mi familia por todo."