Click acá para ir directamente al contenido

Joven con síndrome de Down cumple su sueño de modelar

Su madre creo una fan page en Facebook para dar a conocer el deseo de la adolescente, quien logró tener su propia sesión fotográfica para una línea de ropa.

Karla Gallardo

Lunes 23 de septiembre de 2013

Era su mayor sueño y gracias al apoyo de su familia lo consiguió.

Karrie Brown, una joven de 17 años y con síndrome de Down, logró convertirse en una modelo luego que su madre creara una página en Facebook donde subió fotos de la adolescente luciendo prendas de la línea de ropa Wet Seal.

La popularidad de la fan page llegó a tanto, que la compañía se enteró del deseo de Karrie a través de las redes sociales, cuando un centenar de usuarios le enviaron solicitudes para que la consideraran.

"Inmediatamente nos llamó la atención", dijo Yasmin Ezaby, de Wet Seal a ABC News, quien agregó que luego informaron que si la página de la joven lograba 10.000 de "me gusta" le regalarían el viaje de su vida, meta que Karrie superó en tan sólo dos días.

La compañía, cumpliendo su promesa, envió a la niña y a su madre, Sue, en un viaje con todos los gastos pagados desde su casa, ubicada en Collinsville, Illinois, hasta Los Ángeles, para que fueran a Disneyland.

Junto con ello, el 30 de agosto prepararon una sesión fotográfica especial para la adolescente, instancia en que se mostró "llena de energía" por cumplir su sueño.

Ezaby manifestó que "ella (Karrie) pidió música de Justin Bieber para que pudiera cantar y bailar durante la filmación (...) Fue muy divertido. Ella era natural delante de la cámara".

En tanto su madre indicó que "ella estaba muy emocionada de conseguir que Wet Seal le tomara una foto y estaba muy entusiasmada con Disneyland, pero creo que una de las cosas más emocionantes para ella fue ver a su hermana en Los Ángeles".

Ahora el nuevo desafío de Karrie y Sue es que la niña baile en televisión junto a Ellen DeGeneres.