Click acá para ir directamente al contenido

La verdadera bella durmiente

Está aquejada del síndrome de Kleine Levin o de la "bella durmiente".

Carlos Serrano

Lunes 18 de junio de 2012

Ha dormido durante dos meses, desde abril hasta hace unos días.

Se llama Stacey Comeford, es inglesa, tiene 15 años y sufre el síndrome de Kleine Levin, más conocido como el de la "bella durmiente".

La patología consiste en un estado de sopor imprevisible, que no tiene síntomas previos y que puede sumir al afectado en profundos sueños de larga duración.

Según explica la cadena de radio española Ser, la calidad de vida de la joven se ha visto muy alterada, perdiendo hasta nueve exámenes en el colegio e, incluso, su cumpleaños. Lo curioso de este síndrome es que Stacey no es consciente del gran tiempo que ha pasado dormida y, lo que es más increíble, sigue realizando necesidades básicas com comer, beber e ir al baño, en un estado de sonambulismo.

El carácter de la persona afectada también sufre. La irritabilidad, depresión, euforia, confusión, amnesia o agresividad son algunos de los efectos secundarios que causa esta enfermedad, para la que no se conocer cura. El único alivio son los fármacos que ayudan a permanecer despierto al paciente, como el modafinil.