Guilherme Leão es un guardia de seguridad del metro de Sao Paulo que se transformó en una celebridad en su país por una foto que comenzó a circular en las redes sociales.
Su estatura (1,87 metros) y cuerpo de atléticos 80 kilos atrajeron la atención (y los ojos) de algunas usuarias del subterráneo, que comenzaron a tomarse fotos con él.
Ellas, entusiasmadas, colgaron las fotos en blogs, foros y redes sociales donde algunas llegaron a tener más de 160.000 "me gusta".
La revista Veja Sao Paulo advirtió la tendencia, buscó otro guardia real con arrastre femenino y publicó a mediados de marzo un artículo en la web llamando a sus lectoras a votar por "el mejor galán del metro: el de la línea amarilla o el de la línea azul".
Las lectoras eligieron a Guilherme, de 22 años y con una carrera paralela como modelo, como "el guardia de seguridad más bello" del tren subterráneo.
El inesperado concurso hizo que el joven modelo ganara una campaña de ropa masculina en el sitio de Dafiti Brasil y, además, otra que el metro de Sao Paulo ideó especialmente para él.
Ahora en las estaciones hay afiches con el rostro de Guilherme y que dicen: "Nuestros guardias no son sólo lindos. Ellos están entrenados en técnicas de inmovilización, primeros auxilios y atención al público".
Fotos: Reproducción / Instagram