A un francés desempleado no se le ocurrió nada mejor que venderse a sí mismo, mediante un currículum online diseñado como una página de Amazon.
Su nombre es Philippe Dubost y, en vez de enviar un CV común y corriente para solicitar empleo, no encontró algo mejor que hacerse pasar por un bien de consumo, de esos que la compañía estadounidense vende a través de Internet.
De hecho, en su currículum aparecen aspectos inusuales en esta clase de documentos. Sin embargo, los mismos son muy comunes en Amazon.
Las dimensiones del producto, las calificaciones con estrellas, el transporte marítimo en todo el mundo e, incluso, la opción para envolver el regalo: todos éstos son aspectos referidos a sí mismo.
Dubost comenzó a buscar trabajo a fines de diciembre. Desde las 500 visitas diarias pasó a las 200 mil y ostenta 27 mil "Me gusta" de Facebook.
"Sólo pensé que si una compañía piensa que esto es divertido, entonces esa es una empresa para la que me gustaría trabajar", sostiene el francés a CNN. Agrega que ha recibido más de 100 ofertas de trabajo, pero "muy pocas están de acuerdo con lo que busco".
Su apuesta es demostrar sus capacidades a una compañía y no esperar que esta lo busque. "No es el responsabilidad del futuro empleador averiguar cómo el empleado puede hacer el trabajo. Es responsabilidad del empleado", afirma Dubost a la cadena de noticias.