Joven vive en un barco ante altos precios de casas en Londres

Joven vive en un barco ante altos precios de casas en Londres

Hasta los 380 millones de pesos puede llegar a costar una casa en la capital de Inglaterra, por lo que la gente busca otras alternativas como hogar.

Sebastián Mora
01.10.2014

Es de conocimiento público el alto costo de vida que conlleva residir en Londres.

De hecho, una casa, en promedio, cuesta alrededor de los 500 mil euros (unos 380 millones de pesos), aumentando en un 18% en el último tiempo.

A todas luces, vivir en la capital inglesa se convirtió en un lujo. Ante esta situación, existen personas que se deciden por vivir en alguno de los canales inmersos en la ciudad.

Uno de ellos es la estudiante Charlotte Tindle, de 18 años, quien escogió vivir en un barco, el cual fue comprado a un precio de 47 mil euros (alrededor de 35 millones de pesos).

El plan de la adolescente y su familia es vivir en el buque mientras dure su estadía en la educación universitaria para luego venderlo, evitando así tener que pagar cantidades millonarias por alquiler o compra de propiedades, según informó The Dialy Mail.

Cabe mencionar que no es cosa de llegar e instalarse en un barco en la metrópolis, pues se debe pagar un permiso especial. Sin embargo, este costo es inferior al de una casa normal.

La "casa flotante" reúne todas las condiciones para vivir de manera cómoda: lavadora, cocina equipada y un cuarto de baño.

"Los precios en Londres son muy altos. Vivir en este barco me dio una salida accesible, considerando que luego puedo venderlo y recupero todo", afirmó la estudiante.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]