Joven y alocada por el Goya

Joven y alocada por el Goya

La película nacional fue seleccionada para competir por el prestigioso premio a la mejor película Hispanoamericana.

Sebastian Marchant
24.09.2012

Durante esta jornada el titular del Ministerio de Cultura, Luciano Cruz-Coke ratificó que la película de Marialy Rivas “Joven y alocada” disputará el premio Goya que se lleva a cabo en Madrid.

“Esto reafirma el buen momento por el que está pasando el cine chileno, no solamente postulando a premios importantes de festivales internacionales, como en este caso, sino también respecto del público. Hemos logrado revertir la cifra que venía decayendo desde el año 2003, desde el 2011 con películas como “Violeta se fue a los cielos”, “Qué pena tu boda”, “No”, o “Stefan versus Kramer”, con lo que estamos logrando un justo equilibrio entre las nominaciones que recibe nuestro cine en el ámbito internacional con el público chileno, que está dando mejor respuesta a las películas que le son propias”, agregó el Ministro de Cultura.

Esta película viene respladada por un reconocimiento internacional, luego que fuera premiada como el Mejor Guión en la categoría World Cinema en el festival Sundance.

La categoría en la cual la película de Rivas buscará el galardón será en La Mejor Película Hispanoamericana y los ganadores se darán a conocer en enero 2013.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5