Juanes y Quetzal obtienen los primeros Grammy

Juanes y Quetzal obtienen los primeros Grammy

Los galardones más importantes de la música ya tienen sus primeros triunfadores. El colombiano ganó Mejor álbum latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

Cristián Jara
10.02.2013

Ya comenzó la fiesta de los Grammy.

Los galardones más importantes de la música ya tienen sus primeros triunfadores. El colombiano Juanes ganó Mejor álbum latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition", al comenzar la entrega en Los Angeles.

En tanto, en la categoría de Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo triunfó Quetzal, una veterana banda mexicano-estadounidense basada en Los Ángeles y formada en los años ’90, con su disco “Imaginaries”.

"Colombia, esto es para ti", expresó en inglés el autor de 'La camisa negra'.

En el mismo marco de entrega de las categorías menos emblemáticas, Quetzal venció a la chilena Anita Tijoux adjudicándose al gramófono dorado al Mejor Álbum Latino Rock por su trabajo "Imaginaries".

El jazzista estadounidense Chick Corea ganó junto a Gary Burton el Grammy a Mejor composición instrumental por "Mozart Goes Dancing", mientras que Lila Downs se llevó el premio a Mejor álbum regional mexicano por "Pecados Y Milagros".

La mayoría de las categorías de los Grammy -cerca de 70, entre ellas las destinadas a la música latina- son entregadas en el show no televisado que comenzó a las 13:00 locales (18:00 horas en Chile).

La gala televisada de la edición 55 de los Grammy comenzará 22:00 horas en Chile en el Staples Center de Los Angeles, con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5