Justin Bieber y Usher acusados de plagio por 'Somebody to love'

Justin Bieber y Usher acusados de plagio por 'Somebody to love'

Ambas estrellas del pop enfrentan a una demanda por violación de derechos de autor por 10 millones de dólares.

Cristián Jara
09.05.2013

Una mala noticia para dos populares estrellas del pop mundial: Justin Bieber y Usher.

Ambos artistas han sido citados en una demanda de 10 millones de dólares por infracción de derechos de autor, por la canción 'Somebody to Love' que interpretan dúo.

El cantante de R&B Devin Copeland, junto con el compositor Mareio Overton presentaron una demanda un tribunal de Virginia, acusando a Usher de dar a Bieber la canción que ellos aseguran haber escrito.

Copeland (cuyo nombre artístico es De Rico) y Overton,  acusan que 'Somebody to Love' tiene el mismo título, compás y ritmo que su original, y comparte una progresión de acordes y letras muy similar.

La versión de Bieber se le atribuye a él, a la compositora Heather Bright y el equipo de producción Stereotypes. Supuestamente, Usher grabó la canción por primera vez como una demo para su álbum "Raymond vs. Raymond", de 2010, y acabó grabando una versión remix con Justin Bieber.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]