Click acá para ir directamente al contenido

La banda Arcade Fire estrena su nuevo videoclip interactivo

Se trata de un cortometraje que integra el computador con un dispositivo móvil o el mouse y, al reproducirse, incrusta imágenes del espectador y le permite convertirse en “reflektor”.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de septiembre de 2013

Este lunes, la banda canadiense Arcade Fire estrenó de forma oficial “Reflektor“, el tema centra que da nombre a su cuarto disco de estudio que será publicado el 29 de octubre.

Miralo acá.

Como el audio se filtró dos días antes, en lo que parece un tradición de los nuevos tiempos, la sorpresa no fue la canción sino el videoclip: un cortometraje interactivo que integra el computador con un dispositivo móvil o el ratón y, al reproducirse, incrusta imágenes del espectador y permite a éste convertirse en el "reflektor".

El video lleva por título "Just a Reflektor", fue grabado en Jacmel, Haití, y “sigue a una joven que viaja entre su mundo y el nuestro”, explorando los temas que aborda el disco. El responsable de la idea y dirección es Vincent Morisset, quien ya había trabajando con el grupo en proyectos como “Neon Bible” y “Sprawl II.

Después del éxito conseguido con The Suburbs (2010) -que les convirtió en la primera banda independiente en ganar un Grammy al Álbum del Año- las expectativas son altas. Pero este primer adelanto es una muestra de que la banda canadiense aún tiene con qué sorprender.