Click acá para ir directamente al contenido

El Capitán Corneta regresa

Escuela Moderna celebra dos jornadas de la mejor música con raíces estadounidenses.

Carlos Serrano

Martes 7 de agosto de 2012

La histórica Banda del Capitán Corneta está de regreso en lso escenarios chilenos con sus mayores éxitos, encabezando el cartel del primer Festival de Blues de la Escuela Moderna, que se celebra los días 8 y 9 de agosto.

En el encuentro se podrá disfrutar también la propuesta rockera de De Lucile, el blues de viejo cuño de Réko Big Band, la sonoridad criolla de Los Galanes Suplentes, el rockabilly de Andrés Lecaros y los Forajidos, la formación masiva de 12 Bar Cats y la deslenguada intervención de Gatillo Gerard con Bluseros Muertos, entre otros.

"Estarán los representantes más importantes del blues chileno actual. Los artistas encontrarán aquí un poderoso escenario", explica Hernán Rojas, de Radio Futuro.

Cierra el festival Gonzalo Araya, experto en armónica diatónica y cromática, quien ha compartido escenario con Eric Clapton, Scott Henderson, Howard Levy, Bob Margolin, Memphis la Blusera, Miguel Botafogo, Christian Galvez, Joe Vasconcellos y El Cruce, entre muchos otros.

El festival se celebrará en el Teatro Escuela Moderna (Luis Pasteur 5303, Vitacura) los días 8 y 9 de agosto a las 20 horas. El precio de la entrada general es de $2.000.