Click acá para ir directamente al contenido

La bici más cara es de madera

Utilizando una técnica casi artesanal que consiste en calentar listones de madera usando vapor, un arquitecto australiano creó una elegante bicicleta hecha de madera de haya.

Cristián Jara

Martes 9 de octubre de 2012

Su diseño es vintage; sus materiales son nobles y su concepto está inspirado en las creaciones de un legendario diseñador de muebles.

De no ser porque su precio es 70 mil dólares (más de 33 millones de pesos chilenos), estaríamos hablando de la bicicleta perfecta.

Utilizando una técnica casi artesanal que consiste en calentar listones de madera usando vapor, y "moldearlos" con la ayuda de un torno, el arquitecto australiano Andy Martin creó una bicicleta que cuenta con un elegante marco de madera de haya.

 

El modelo está inspirado en la silla Thonet bistró del famoso creador y diseñador de muebles,  el austro-alemán Michael Thonet.

La compañía que lleva el nombre del mueblista colaboró con Martin para desarrollar este bicicleta fabricada tal como se hacía en 1930.

Construida sin frenos, tiene la capacidad de utilizar varias relaciones de transmisión intercambiables, sin perder su apariencia de bicicleta vieja escuela.

Un lujo al que muy pocos ciclistas podrán acceder.