Click acá para ir directamente al contenido

La cabeza de un hombre "flota" sobre una ciudad de Japón

Un globo de helio con el rostro en tres dimensiones de un "hombre promedio" fue exhibido el 14 de diciembre, y este sábado nuevamente aparecerá sobre los cielos de Utsomiya, en Japón. La idea es acercar el arte a la gente.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

A 60 kilómetros de Tokyo (Japón) una cabeza de 15 metros de largo y 7 de ancho flota en los cielos. Se trata de un proyecto de el Museo de Arte de la ciudad de Utsunomiya, que quiso sorprender a sus habitantes con la intervención.

El proyecto "Día del hombre de mediana edad en el cielo" consiste en instalar un globo de helio con el rostro en tres dimensiones de un hombre promedio en el cielo, para así permitir que la gente disfrute de obras de arte fuera de una galería o museo.

El rostro se seleccionó tras hacer un "casting" de 218 hombres en una calle del centro de Tokyo, para luego escoger la que más parecía como un sujeto promedio de mediana edad.

La cara elegida fue luego expandida a un globo en tres dimensiones, y dibujada a través de pequeños puntos. Otro globo con helio fue insertado dentro del primero para que pudiera elevarse.

 

Fotos: Twitter / Diversos autores.