Click acá para ir directamente al contenido

La "cacería de brujas" contra los hackers que robaron las fotos de las estrellas

Un usuario de Reddit publicó un mapa donde se identifica al primer sospechoso del robo de las fotos de actrices de Hollywood. El acusado afirma que sólo quiso venderlas.

Francisco Guerrero

Martes 2 de septiembre de 2014

Bryan Hamade es un ingeniero informático que hasta hace unos días pasaba inadvertido frente a la computadora, pero ahora es el centro de las miradas al ser sindicado como el responsable de la filtración de las fotos prohibidas de las estrellas de Hollywood.

Un usuario del portal Reddit publicó un esquema algebraico de la filtración de las fotos, evidencia cibernética que apuntaría a que Hamade robó las fotos y las intentó vender.

Sin embargo, Bryan Hamade afirma que no fue él quien robó las imágenes, sino que las encontró y su error fue intentar venderlas, todo bajo el seudónimo "bluntmastermind".

"Una más sólo porque soy bueno", dice uno de los mensajes enviados por este usuario, el que adjuntaba una foto de Jennifer Lawrence desnuda, una de las tantas que se dieron a conocer en la web y que rápidamente se divulgaron en las redes sociales.

Pero decir que no fue está complejo para Hamade, pues el ciclo que realizó el usuario de Reddit para encontrar a quien robó las fotos acusa al grupo de ingenieros donde trabaja Bryan y el diagrama publicado muestra su computadora como receptora de las imágenes.

Esta información inculparía a Bryan, quien aseguró sólo ser un revendedor de las fotos.

La investigación, según la prensa, ya estaría en manos del FBI para hallar a los culpables.

"4chan (portal que publicó las fotos) cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas", dijo el joven ingeniero al Daily Mail acusando una "cacería de brujas".

Lee También: