Click acá para ir directamente al contenido

La 'Cajita Feliz' ahora traerá libros en Chile

La cadena de comida rápida reemplazará durante el verano los clásicos juguetes por una colección libros de cuentos clásicos.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

La clásica 'Cajita Feliz' de la cadena de comida rápida McDonald's no tendrá juguetes durante lo que queda de las vacaciones, sino que una colección de libros de cuentos clásicos.

La iniciativa, que se desarrolla también en otros países de la región, busca replicar el éxito que tuvo en Europa, donde se entregaron más de 32 millones de libros a los niños.

Los cuentos incluidos en la colección serán ocho y entre los títulos se encuentran "Los duendes y el zapatero", "La ratita presumida", "El gigante egoísta", "El traje nuevo del emperador", "Heidi", "El ruiseñor y la rosa" y "El doctor sabelotodo".

 

La empresa realizó a nivel regional  un estudio realizado por TNS s sobre loshábitos de lectura  de la población. En Chile, el estudio concluyó que  las personas conocen los beneficios de la lectura en los niños, pero la mitad delos padres no leen con sus hijos o lo hacen ocasionalmente. Los chilenos sonconsientes de la importancia de promover hábitos de lectura en los niños desdetemprana edad y también en la relevancia que la lectura puede adquirir en elvínculo entre padres e hijos.

La colección de libros se distribuirá a nivel regional,con más de 10 millones de ejemplares entregados en Latinoamérica este 2014.

La actividad de lanzamiento en Chile se realizó en lapiscina municipal de Estación Central, hasta donde llegaron 150 niños queparticipan en programas sociales de la comuna, los que disfrutaron de una jornada con cuentacuentos que leyeron para ellos.