Click acá para ir directamente al contenido

Dido presenta nuevo disco tras cinco años

Luego de desparecer por un tiempo de la escena, la artista de 41 años presenta su nueva producción "Girl Who Got Away" este martes.

Cristián Jara

Lunes 25 de marzo de 2013

La cantante británica de pop Dido alcanzó la fama hace diez años al colaborar en la exitosa canción del rapero estadounidense Eminem 'Stan'. Tras lo que denominó "desaparecer" por un tiempo, vuelve esta semana con su primer disco en cinco años , con un sonido más electrónico.

La cantante radicada en Londres, de 41 años, ha vendido más de 29 millones de discos desde su debut, "No Angel", en 1999.

Dido sacará a la venta mañana martes 26 de marzo, su nuevo álbum "Girl Who Got Away" ("La chica que se fue") en Estados Unidos.

"Hay poco de decir sobre el hecho de que desaparecí un poco. Por eso todo el mundo me decía que 'es un título perfecto para ti", declaró Dido a la agencia noticiosa Reuters.

"La canción habla de muchas cosas para mí. Trata de las inquietudes y de tener un sueño de otra vida que no puedes tener", añadió.

"Girl Who Got Away" tiene un sonido actualizado de la cantante con ritmos base más fuertes e influencias folk y electrónicas que Dido atribuyó a su hermano y productor Rollo Armstrong.

En 2011, la cantante fue madre de su hijo Stanley y aprovechó su embarazo cuando volvió al estudio para hacer el nuevo álbum.

"Me gustaba sentirlo dar patadas mientras cantaba. Parecía que tenía un pequeño amigo ahí dentro conmigo", señaló la cantante.

Chequea 'Blackbird', canción perteneciente a "Girl Who Got Away", el nuevo disco de Dido.