Click acá para ir directamente al contenido

La carta con la que PETA le pide a Pixar que saque clásico elemento de "Toy Story 4"

La organización animalista considera que este accesorio no va acorde a la modernización de la sociedad.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Lunes 4 de febrero de 2019

La agrupación animalista PETA envió recientemente una carta a Pixar para pedir que un tradicional elemento de uno de sus personajes fuera retirado de la cinta por ser considerado un objeto de tortura para animales.

Esto surge luego que se revelara el nueva trailer donde se presenta el renovado aspecto de Bo Peep, la pastora que siempre ha estado enamorada de Woody en la cinta animada.

En el adelanto se puede ver a la pastora con un look completamente renovado, ya que dejó atrás su gran vestido y sombrero para vestir con unos pantalones y un nuevo peinado, sin embargo continúa con su bastón para arrear ovejas, lo que no le pareció bien a PETA, que inmediatamente decidió hacer la petición de que quitaran ese elemento de la película.

Ver esta publicación en Instagram

See Bo Peep in #ToyStory4 in theatres June 21.

Una publicación compartida de Toy Story 4 (@toystory) el

 

Esto porque según Lauren Thomasson, Gerente de PETA de Animales en Cine y Televisión el bastón ha sido por años un símbolo de violencia en contra de las ovejas, ya que se utiliza para engancharlas por las patas o el cuello para la industria de la lana.

"Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenece a ‘Toy Story 4’. ¿No deberías considerar eliminar al bastón de Bo Peep de la animación final?”, comienza la carta de Thomasson.

"Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado la franquicia de Toy Story desde su inicio… allanó el camino para que la animación por computadora y las tecnologías digitales reemplacen a los animales salvajes que de otra manera serían explotados para la pantalla grande”, agrega.

"Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿por qué no ha ‘perdido’ a ese bastón anticuado y cruel? Es posible que no sepas que estos ‘báculos del pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y obligar a estos animales suaves a moverse. ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en 2019!“, finaliza.

Nuevo Trailer

La carta de PETA se da en el contexto del nuevo trailer extendido que fue revelado este domingo en el Super Bowl 2019, el que da más luces de la trama que tendrá la cuarta entrega de la cinta.

El estreno de "Toy Story 4" está programado para Junio del 2019.

Revisa el trailer a continuación

Revelan nuevo trailer extendido de "Toy Story 4" en el Super Bowl 2019

Revelan nuevo trailer extendido de "Toy Story 4" en el Super Bowl 2019