La cerveza, un ingrediente más en la cocina: 5 simples recetas

La cerveza, un ingrediente más en la cocina: 5 simples recetas

No es sólo una buena opción para beberla cuando hace calor o queremos compartir con amigos. Esta bebida fermentada se puede utilizar para preparar variados platos.

Constanza Solis
15.11.2013

Quizás en más de alguna ocasión, cuando estaba preparando el asado, dejó caer unas gotas de cerveza a la carne para que tomara sabor.

Bueno, el sabor y consistencia de esta bebida fermentada la hace muy propicia tanto para acompañar comidas o para ser utilizada como ingrediente.

Si aún no sabes en qué situaciones puedes ocupar la cerveza para innovar y crear nuevos platos, revisa la lista que te presentamos a continuación:

 

PIZZA CON CERVEZA

Es común acompañar la pizza con una cerveza helada, bueno ahora puedes probar incluyendo la bebida mientras realizas la masa. Al momento de preparar la mezcla, además del aceite, harina y sal, añadir un poco de cerveza.

Dibujar alimentos grasos mejora el ánimo  

 

PAN DE CERVEZA

Otra opción que puedes elaborar fácilmente desde tu hogar es agregar cerveza a la masa del pan. El resultado mantendrá el sabor amargo de la cerveza.

PAN DE CERVEZA  

 

HELADO DE CERVEZA

Si es una recurrente opción cuando la temperatura es elevada, también lo es su variación como helado.

Se recomienda mezclar con salsa de chocolate o chispas del mismo, obtendrás una original sabor agridulce.

HELADO DE CERVEZA  

MERMELADA DE CERVEZA

Su elaboración no tiene mucha complejidad, también se agrega mientras se realiza la mezcla. Pero para preparar la mermelada, es recomendable que te atrevas con distintos tipos de cerveza, dependiendo el sabor que desee llegar.

Una receta con cerveza negra sería la siguiente: unir en una olla 5 tazas de cerveza, 2 cucharadas de jugo de limón, una rama de canela, una cucharadita de clavos de olor, una cucharadita de anís, la piel de una naranja, 4 corazones de manzana verde, una rama de vainilla y 4 tazas de azúcar hasta hervir.

Se retira del fuego y se lleva a la nevera al menos un día. Se cuela la preparación y se lleva a hervor, con cuidado de que no se desborde el líquido. Cocinar mientras se revuelve constantemente, aproximadamente durante 20 minutos, hasta conseguir textura de almíbar, densa. Reservar en envases de vidrio esterilizados, guardar en un lugar fresco y servir luego con lo que se desee.

Luego nos cuenta.

MERMELADA DE CERVEZA  

TORTA DE CERVEZA

¿Mezclar dulce y salado? En este caso la mejor opción es utilizar también cerveza negra. Para incluir esta, debe utilizar al momento de recubrir la torta, para que su sabor se mezcle con la base.

TORTA DE CERVEZA  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5