"¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?".
Con esas interrogantes arranca la reseña del libro que está convirtiéndose en Best Sellers en todo el mundo: "La Chica del Tren" ($14.900 en la Feria Chilena del Libro).
Paula Hawkins escribe esta novela de intriga y misterio, que se mantuvo por 20 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista de los más vendidos en el New York Times, que ha sido publicada en más de 30 países y que vendió sus derechos a Dreamworks para una película.
Fue el propio maestro del horror, Stephen King quien elogió esta novela, la que fue traducida al español por Planeta y que circula desde este mes en las librerías chilenas luego de un éxito de ventas con más de siete millones de ejemplares en Estados Unidos y Europa.
"La chica del tren tiene mucha más diversión como narración engañosa que ninguna otra novela escalofriante desde Perdida" (The New York Times)
Considerada la novela que sigue en suspenso a "Perdida" de Gillian Flynn, la historia habla de Rachel, una mujer alcohólica divorciada, quien desde el tren de Londres observa a una pareja aparentemente feliz en cuya vida se involucrará quizás sin saberlo. La narración juega con la percepción del lector basándose en distintos puntos de vista. Un libro que sofoca pero vuelve adicto al lector.
Planeta: "La Chica del Tren"
Planeta: "La Chica del Tren"
Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.