Click acá para ir directamente al contenido

La Chile recibe a Chile

Este 10 de noviembre la casa de estudio tendrá charlas, visitas guiadas y un tour en bicicleta para celebrar su nuevo aniversario.

Javiera Salinas

Viernes 9 de noviembre de 2012

"La Chile recibe a Chile" es el nombre de la jornada ideada para celebrar los 170 años de existencia de la Universidad de Chile, donde la casa de estudio abrirá sus puertas al público este sábado 10 de noviembre con diversas actividades culturales para darse a conocer a la comunidad.

"Queremos hacer de este emblemático aniversario una fiesta cultural y que las familias recorran nuestros campus para disfrutar y enriquecerse de estos espacios públicos, pues el conocimiento que aquí se desarrolla es de todas y todos los chilenos", señaló el rector Víctor Pérez.

Una de las actividades más llamativas es la visita gratuita que se podrá realizar entre las 10.00 y 14.00 al Observatorio Calán, parte del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Allí las personas podrán conocer las históricas instalaciones como el telescopio francés Gautier que llegó a Chile en 1893; el telescopio alemán Heyde que data de 1913 y es copia del modelo ideado por Galileo, entre otras.

 

El acceso al observatorio ubicado en Las Condes puede ser a pie o en bicicleta.

La comunidad también tendrá acceso al Campus Norte (Medicina, Ciencias Químicas y Farmacéuticas), Beauchef (Ciencias Físicas y Matemáticas), Andrés Bello (Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios, Asuntos Públicos), Campus Sur (Ciencias Forestales, Veterinaria y Ciencias Agronómicas), Juan Gómez Millas (Humanidades) y la Psicina Universitaria.

También habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo MAPA, Museo de Química y Farmacia y un tour en bicicleta.

Revisa más detalles de las actividades, horarios y direcciones.