Click acá para ir directamente al contenido

Pintura de Chile al mundo

Una de las obras de Daphne Anastassiou fue seleccionada como portada de un informe de la ONU y ha expuesto en las galerías más cotizadas del mundo.

Agustín Benaprés

Lunes 3 de diciembre de 2012

Podríamos decir que los dioses griegos han puesto su parte en las obras de Daphne Anastassiou por sus lazos helenos. Pero lo cierto es que esta viñamarina es el reflejo de que en Chile hace tiempo que existe talento artístico y del bueno.

De hecho una de sus obras fue seleccionada para ser la portada del informe sobre los desafíos de la igualdad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hace dos años y hoy puede decir que ha expuesto en las galerías más exclusivas del mundo.

 

Londres, Madrid, Nueva York, Buenos Aires y Santiago son parte habitual del recorrido de sus pinturas, lo que la ha llevado a ser representada internacionalmente por la galería Colette Dubois, de París en Francia.

“Mis obras son una invitación a dejar fluir los sentidos, para despertar nuestra conciencia y avanzar más allá de la estructura de la mente”, dice Daphne.

 

Y claro, el uso de técnicas mixtas donde los colores forman parte importante en sus composiciones reflejan una alegría que ella misma deja fluir en el lienzo y no es algo planificado, sólo surge.

Este año integró una destacada muestra colectiva en Chelsea, Nueva York. Ahí su trabajo le valió ser entrevistada por la televisión como la chilena que revoluciona los sentidos.

En Chile se apronta a exhibir una muestra más personal que incluye a su hija - Daphne Lyon -  con técnicas de escultura. Sus pinturas están relacionadas con  la mente y desde el sentir.  Eso no es una casualidad en los trabajos de Daphne Anastassiou.

 

Estudió psicología en Grecia, luego pasó por el College en Inglaterra y se graduó en la Universidad Católica de Chile para luego abrir una consultora donde realiza, entre otras cosas, talleres motivacionales que estimulan la creatividad y la inteligencia emocional.

Para el 2013 estará en París con una segunda muestra individual que la posiciona entre los artistas plásticos chilenos con proyección. Pintura y emociones que marcan la vida de esta chilena que dice presente en la esfera del arte internacional y deja su huella también en Chile.

"Tríada" se inaugura el 12 de diciembre en Presidente Riesco 3210, Las Condes.