Click acá para ir directamente al contenido

"La Chilindrina" da a conocer las reales razones por las que dejó "El Chavo"

María Antonieta de las Nieves publicó esta semana su autobiografía titulada "Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad", donde detalla su relación con "Chespirito" y los miembros del programa.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de marzo de 2015

Dijo que estaba esperando el momento adecuado para publicarla y que no fuera tan cercano a la muerte de Roberto Gómez Bolaños.

Este miércoles fue lanzada en varios países de Latinoamérica la autobiografía de María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", libro que lleva por nombre "Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad".

En el texto de poco más de 350 páginas y editado por Planeta, la actriz y comediante cuenta las razones que la llevaron a abandonar el programa y a pelearse después con Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo": "Me costó mucho trabajo decidirme a dejar a Chespirito, pero si con él ganaba 100 pesos a la semana, en Canal 13 iba a ganar 2 mil pesos por programa, es decir, mil pesos a la semana", dice la actriz de 65 años.

La salida de "La Chilindrina" del programa gatilló numerosas peleas en el equipo, la que luego al transformarse en definitiva, también creó problemas legales por el uso del personaje, litigio que De las Nieves ganó en tribunales.

"Chespirito lamentó mi decisión, pero entendió mi situación y me dio a entender que podría regresar al programa cuando quisiera porque mi lugar no lo iba a ocupar nadie", sin embargo la actriz recalca en el libro que esa decisión no fue la mejor, "todos cometemos errores", agrega en el texto.

Los extractos del texto, publicados por el periódico mexicano, El Universal, explican que "Había una vez una niña en una vecindad", también detalla los conflictos que "La Chilindrina" tuvo con otros miembros del equipo como Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Rubén Aguirre y Florinda Meza, siendo esta última con quien ha tenido mayores "roces" a través de la prensa.

Lee También: