La Cineteca Nacional abre su archivo de clásicos

La Cineteca Nacional abre su archivo de clásicos

El recinto del Centro Cultural La Moneda exhibirá parte de su Fondo Internacional para que los espectadores tengan la oportunidad de apreciar películas fundamentales dentro de la historia del cine.

Francisco Guerrero
23.07.2014

Desde este jueves 24 al martes 29 de julio la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda abrirá sus puertas a los clásicos del cine.

La exhibición de parte de su Fondo Internacional de cintas permitirá a la ciudadanía conocer títulos como "Algol" o "El acorazado de Potemkin", grandes películas de la historia fundamental del cine.

“La Cineteca posee un muy valioso archivo de cine internacional. Junto a emblemáticas películas latinoamericanas se encuentran filmes que son clásicos mundiales. Producto de donaciones e intercambios, estas películas son imperdibles para todos los amantes del cine y para los estudiantes de audiovisual y arte en general”, señala Ignacio Aliaga, Director de la Cineteca Nacional.

 EL ACORAZADO DE POTEMKIN  

El ciclo estará compuesto por seis largometrajes y comenzará este 24 de julio con “Algol”, del director Hans Werkmeister filmada en 1920 y que aborda el tema del consumo y la monopolización de la energía a través de la historia de un hombre que trabaja en una mina de carbón. Ahí conocerá a un habitante del planeta Algol, quien le dará el prototipo para una máquina que puede proveer una fuente ilimitada de energía.

La programación del ciclo es la siguiente:

Jueves 24 de julio. “Algol”, de Hans Werkmeister.
Viernes 25 de julio. “Dios y el diablo en la tierra del sol” de Glauber Rocha.
Sábado 26 de julio. “Phantom” de F.W. Murnau.
Domingo 27 de julio. “El espejo” de Andrei Tarkovski.
Lunes 28 de julio. “La historia en la mirada”, elaborada con imágenes rescatadas y restauradas por la Filmoteca de la UNAM.
Martes 29 de julio. “El acorazado de Potemkin” de Sergei Eisenstein.
 
Horario: 18:15 horas

Valores: $2.000 general y $1.000 estudiantes y 3ª edad.
Dirección: Sala de Cine | Nivel -2. Cineteca Nacional. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5