La clave para ser fotogénico

La clave para ser fotogénico

El fotógrafo profesional Peter Hurley muestra cómo ejecutar el "squinching", algo así como sonreír con la mirada. Acá te contamos de qué se trata.

Francisco Guerrero
21.11.2013

"La confianza viene de los ojos", dice Peter Hurley. Y sabe de lo que habla.

El fotógrafo profesional ha realizado miles de retratos de personas anónimas y de otras famosas, pero lo que lo ha llevado a convertirse en conocido mundialmente son sus videos tutoriales para hacer una mejor foto. Ahora el video está dirigido tanto al fotógrafo como al que está frente a la cámara.

Hurley es el creador del "squinching", o la técnica para transmitir mayor confianza en la foto y, en pocas palabras, salir mejor en ella.

Es más que entrecerrar los ojos, porque al hacer esto se está -según Hurley- "lejos de dar confianza", sin embargo, al estar estirando y levantando los párpados inferiores y sólo permitiendo que el párpado superior pueda descender ligeramente se alcanza el "squinch".

"Nosotros no andamos en la calle haciendo el 'squinching', pero para las fotos está perfecto", dice Hurley.

 

 

Revisa acá el video del tutorial de Peter Hurley:



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]