La curiosa historia de la mujer que veía a la gente transformada en dragones

La curiosa historia de la mujer que veía a la gente transformada en dragones

La persona se veía afectada gran parte del día por las visiones, ante lo cual decidió pedir ayuda a un centro psiquiátrico de La Haya, en Holanda.

Sebastián Mora
11.12.2014

La mente humana da para mucho.

Nuestros pensamientos pueden pasar de lo más común hasta tener ideas que escapen completamente a la realidad terrenal.

Esto último es precisamente lo que le sucede a una mujer de 52 años en Holanda, quien se dirigió a un hospital psiquiátrico de La Haya para comunicar que veía a cada instante dragones en las personas.

Además, la afectada declaró que las alucinaciones no sólo se efectuaban cuando miraba a la gente, sino que hubo momentos en que en medio de la oscuridad o sobre algún objeto inanimado, aparecía el ser.

Los visiones incluían específicamente rostros de color negro y alargados, orejas puntiagudas, un gran hocico y la piel similar a la de un reptil, según reporta ABC.es.

El impacto de los profesionales fue tal que no tenían un plan específico para abordar el curioso caso.

De hecho, los exámenes a los cuales fue sometida no revelaron mayores problemas psiquiátricos. El propio desconocimiento del equipo médico hizo que el síntoma fuese bautizado como Prosopometamorphopsia.

Sin embargo, los doctores decidieron, ante la desesperación de la paciente, iniciar un tratamiento a base de rivastigmina, fármaco destinado a solucionar trastornos mentales que afectan la vida cotidiana, lo cual permitió disminuir en parte las apariciones en la vida de la mujer.

Los científicos, por su parte, continúan investigando el hecho, aunque sin saber hasta el momento mayores detalles sobre el posible origen de la patología.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5