Click acá para ir directamente al contenido

La desconocida historia detrás de Godinez, el recordado personaje del Chavo del 8

Aunque su nombre de pila nunca fue mencionado en la serie, Godinez fue uno de los personajes más queridos de la vecindad del Chavo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de septiembre de 2019

Cada cierto tiempo salen a flote historias desconocidas del Chavo del 8, con detalles que los fanáticos nunca sospecharon cuando vieron la exitosa serie que desde este sábado está siendo emitida nuevamente en la televisión chilena, a través de las pantallas de TVN.

Y uno de los personajes más recordados de la serie, sin dudas, es Godinez, el distraído alumno de camiseta amarilla que es recordado por siempre evitar las preguntas del profesor Jirafales, más allá que nunca se conociera su nombre de pila.

Lo que tampoco era muy sabido es que el actor que lo interpretaba no era otro que Horacio Gómez Bolaños, hermano de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Horacio no quería ser actor, sino que trabajaba como productor y guionista, pero cuando su hermano lo necesitaba, él lo apoyaba con su talento. Así actuó con distintos personajes en El Chapulín Colorado, como policía en El Chanfle y decenas de otros papeles.

El hermano de Chespirito trabajó también como supervisor de marketing de El Chavo del 8 durante la década de los 70'. Posteriormente, estuvo a cargo de la producción y guiones del programa.

Horacio Gómez Bolaños falleció el 21 de noviembre de 1999 producto de un infarto al corazón. Durante sus últimos días tuvo que caminar con bastón debido a una fractura que se había hecho en el fémur.

Semanas antes de su fallecimiento, Gómez Bolaños se preparaba para participar activamente de las actividades que organizaba Televisa para celebrar un homenaje a Chespirito en marzo de 2000. Nunca dejó de apoyar a su hermano.