Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante historia de un poeta rescatado de la indigencia

Una mujer decidió publicar los poemas del hombre en Facebook. Después de ello, la vida del indigente dio un giro inesperado que le permitió cumplir uno de sus mayores anhelos: escribir un libro.

Daniela Toro

Miércoles 26 de febrero de 2014

Raimundo Arruda Sobrinho vivió 35 años de su vida como indigente. Su rutina diaria consistía en sentarse en una calle de Sao Paulo (Brasil) y escribir decenas de poemas.

Aunque para muchos pasaba desapercibido, el hombre escondía un impresionante talento para la retórica que hacía que su obra se perdiera entre el bullicio de la calle y la multitud.

Tuvieron que pasar muchos años para que Arruda se encontrara con Shalla Monteiro, una mujer que descubrió su talento innato para la escritura y decidiera tenderle una mano. "Raimundo siempre quiso escribir un libro de poemas, y al ser una persona que vive en la calle, era imposible para él. Sentí que debía hacer algo por él", señala la mujer.

Monteiro creó una página en Facebook donde publicaba los poemas del hombre y, paulatinamente, la gente comenzó a acercarse a él para conocerlo y llevarle algunos regalos. Hasta que un día, fue el propio hermano del poeta quien contactó a la mujer, para que le ayudara a reencontrase con su hermano tras 57 años de separación.

Revisa cómo terminó la emocionante historia del poeta rescatado de la indigencia, en el siguiente video:

Imagen: reproducción / YouTube