Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva visita navideña de Benjamín Vicuña y China Suárez en el Hospital Roberto del Río

Entregaron regalos a los niños y niñas que se encuentran en tratamiento médico en el recinto hospitalario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de diciembre de 2018

El lunes durante víspera navideña y aprovechando su estadía en Chile, Benjamín Vicuña junto a su pareja China Suárez, visitaron la Unidad de Cirugía del Hospital de Niños Roberto del Río, invitados por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y en compañía del director subrogante del recinto, Ricardo Ávila.

En la visita, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, les entregaron regalos a los 20 niños y niñas que se encuentran en tratamiento médico en el recinto hospitalario.

“Hoy, en navidad queremos precisamente conectarnos con el significado de esta fiesta y que trabajemos juntos para que, especialmente los que mas sufren, puedan tener un momento de mayor felicidad y tranquilidad”, expresó el alcalde de Independencia.

 

Benjamín Vicuña se mostró emocionado mientras recorría el recinto y reconoció el trabajo de los profesionales del hospital. "Hemos acompañado a los funcionarios a vivir una Navidad diferente, una comprometida con la recuperación y los sueños de los niños. Estoy feliz de poder acompañar y ver las esperanzas de tantos padres y sus hijos, de volver a la casa, de mejorarse y de salir adelante. Esto le hace bien tanto a los niños en recuperación como a los funcionarios, que son verdaderos héroes".

 

También les entregaron presentes a las familias de los niños y niñas del hospital. China Suárez manifestó que "a sus madres, que están firmes junto a sus hijos y que son las que peor lo pasan. Debemos mirar para el costado, no ignorar. Hay gente que sufre en la indiferencia y que uno con un gesto pequeño puede cambiar las cosas”.

Finalizando la visita, Benjamín le agradeció al alcalde por permitirles visitar a los niños y niñas del hospital, como también a la comunidad diversa e inclusiva. "Tuvimos la suerte de caminar juntos por el hospital y ver las sonrisas de los niños. Eso habla del corazón abierto y de lo solidarios que son”.